La idea

Nacidos aquí o allí, somos un grupo de amigos con orígenes y nacionalidades diversas. Siria, México, Argentina, Serbia, Grecia, etc. Sin embargo, residimos, o hemos residido durante muchos años en España, lo suficiente para considerarnos tanto de aquí, como de allí.

“Los inmigrantes estén donde estén, vengan de donde vengan y fuere cual fuere su trayectoria … tienen vínculos fuertes con dos universos a la vez y son los más indicados para hacer de correas de transmisión, de interfaces, en ambos sentidos.

El  desajuste del mundo, Amin Maalouf

Somos personas, ante todo, preocupadas por la desinformación que, allá donde estemos, es arrojada por los grandes medios de comunicación acerca de nuestros respectivos países. Al estar “entre tierras”, nos consideramos en una posición privilegiada para detectar estas desinformaciones, y a la vez percibir más objetivamente la situación allí, desde la perspectiva que da la distancia.

En este blog publicaremos artículos con información crítica de primera mano, así como traducciones en exclusiva de artículos o entrevistas que consideremos interesantes o importantes para el público. Esperemos que os sirva y guste.

Anuncios

4 comentarios to “La idea”

  1. Genial……..grande………..buenisimo…..gracias

  2. ¿Cómo es posible residir en un estado? ¿No se reside en los pueblos, en las ciudades o en los países? ¿Por qué Siria, México, Argentina, Serbia, Grecia, etc. pero ‘Estado español’? ¿Quién está confundiendo selectivamente estado y país, y por qué?

    • Ha sido un desliz. Pero la línea entre estado y país a veces es demasiado fina. No hace falta buscarle dobles intenciones ni encontrar fantasmas en todo lo que se lee y escribe

  3. Muchas gracias por la edición. No veo ninguna línea fina entre dos cosas distintas: un territorio con sus gentes por una parte, y sus instituciones por otra.
    Los nacionalismos periféricos en España jamás pronuncian ‘España’ sino ‘Estado Español’.
    No sé si un desliz o no, pero quien redacta ‘La idea’, además de haber residido en España y tal vez habérselas visto con las trabas o beneficios de este Estado, ha estado expuesto a la propaganda nacionalista periférica en este país, de ahí el lapsus lingue o calami, que es reflejo del inconsciente. Si yo hago una lectura atenta, y tropiezo en el primer intento, no sé por qué quien escribe no escribe con atención. ¿A alguien se le ocurre decir que ha residido en el ‘Estado griego’?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: