Carta abierta a la hipocresía.

Parque de la Memoria

Sr. jefe de gobierno de España, M. Rajoy:

Su ideología es harto conocida: un rancio neoliberal. Su forma de hacer política, también: el más conspicuo seguidor del tancredismo. Con ninguna de las dos conjugo, aunque ello no debería implicar falta de respeto alguno hacia su persona. Y empleo el condicional porque no estoy convencido del todo de su capacidad de respeto para con los demás; más bien, todo lo contrario.

A usted es necesario que le recordemos aquello de “fomentar la cohesión y la solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales” (Ley … , ley de memoria histórica). Si señor M. Rajoy, esas cosas que usted tanto pregona y que cuando lo encuentra escrito en los objetivos de una Ley le hace sincerarse ante un micrófono y decir barbaridades como las siguientes (pinchar aquí).

Lo recuerda, verdad. Y como usted es “respetuoso” se mofó de buena parte del pueblo español. Si señor M. Rajoy, es usted en un arranque de sinceridad. Si señor M. Rajoy, cero. Cero en humildad, cero en humanidad, cero en principios, cero en valores, cero en respeto a las libertades constitucionales. En definitiva, cero como persona.

Y ahora viaja a Argentina, a encontrarse con otro neoliberal de manual y no se le ocurre mayor estupidez que llevar una ofrenda floral al Parque de la Memoria de Buenos Aires, levantado a la vera de ese río aprendiz de mar, donde yacen tantos compañeros. ¿Usted tiene idea de dónde ha depositado ese puñado de flores? ¿Sabe usted que muchos de los muertos que allí se honran son hijos de españoles? ¿Se da cuenta usted que en ese acto estaba insultando, como había hecho en España, a buena parte de la población de ese país? ¿Se da cuenta que usted es un hipócrita al poner un ramo de flores que niega a sus propios compatriotas?

Señor M. Rajoy, no insulte a un pueblo que ha sufrido mucho, tanto como el español, al que ha vuelto una vez más a insultar en esta ocasión.

¿No le extrañó que nadie quisiera acompañarlo a poner las flores? Los argentinos no fueron descorteses con un mandatario extranjero, simplemente ellos no quisieron insultar a los muertos españoles enterrados en las cunetas como hace usted, señor M. Rajoy, como las otras flores que arrojó al Río de la Plata, el equivalente de las cunetas españolas.

Juan Carlos D’Angelo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: