La Imagen de la Decadencia

Hace unos años escribí en relación a la posición que Izquierda Unida y otros grupos estaban adoptando al negar la incipiente represión en Siria, que estábamos viviendo el fin de la honradez en la izquierda.
1468163791_690193_1468163927_noticia_normal

Durante ese periodo de la triste historia de unarevolución traicionada, recordaré toda la vida un encuentro en la sede del Club de Amigos de la Unesco en Madrid, en la plaza de Tirso de Molina, en donde un hasta entonces desconocido para mí, Javier Couso, participaba como ponente, por aquel entonces como un simple cámara documentalista1.

 

Tras oír de su boca que en Siria no estaba sucediendo nada de lo que los medios comentaban y que había tranquilidad, aproveche el turno de preguntas para reprocharle que un familiar de un muerto por terrorismo de estado, se presentase ante nosotros a defender ese mismo terror. El continuó con sus soflamas de conspiración, de intervención de la OTAN contra el legítimo gobierno de la dictadura y negó la existencia de manifestantes, de represión estatal o de rechazo a la república hereditaria.

 

Tuvo el coraje de negar a los sirios su derecho a ser sujetos de su historia, reduciéndolos a víctimas de la geotrategia y augurando que sería aplastado cualquier levantamiento en contra de su líder.

 

Hoy han pasado muchos años de eso, y hoy el señor en cuestión se fotografía con el mayor pirómano que ha visto Oriente Medio tras el trio de las Azores2.

 

Hoy Siria suma más de 250.000 muertos, más de 100.000 desaparecidos en las cárceles de la mafia asadiana, más de 6 millones de desplazados internos y más de 3 millones de refugiados. La onda expansiva de la implosión del país ha debilitado a todo Oriente y sus efectos resquebrajan Europa.

 

De todos esos muertos sobran ejemplos que deberían hacer que este señor tuviese nauseas de sus actos. Los periodistas han sido desde el minuto uno de los grandes objetivos de Assad. Hoy los familiares de Marie Colvin3 se querellan judicialmente contra el oftalmólogo más ciego de la historia, al demostrar que el régimen de Bachar al Assad buscó y ejecuto la muerte de la periodista para evitar que informase de lo que estaba pasando. Tal vez eso le suene de algo a Javier.

 

Pero hoy el Sr. Couso es Eurodiputado. Hoy el Sr. Couso está en Damasco para hablar de “paz” con Bachar al Assad. Tras toda esta desgracia uno se pregunta: ¿ Qué paz? ¿ Paz con los terroristas de los que hablaba Couso mientras subía peldaños en su carrera de político? ¿Paz con la conspiración de EEUU contra el legítimo gobierno socialista, víctima de terroristas extranjeros? o ¿Paz por parte de un gobierno que no ha hecho ni hace nada que no tenga que hacer cualquier patriota?

 

No hay con quien el Sr. Couso pueda firmar una paz, él es parte de un bando que niega y ha negado que es el pueblo sirio ejerciendo su libre albedrio el que se levantó gritando libertad, dignidad y no violencia.

 

La Paz de la que habla no es más que otro producto más con lo que ciertos mercaderes buscan hacer negocio.

 

Couso arrastra a IU y a todos sus militantes a un dilema moral que no puede ser de segundo orden, dicha militancia tiene que reflexionar y verse a sí misma sentada en ese sofá, dándole oxígeno y aliento a la feroz dictadura de Bachar al Assad. Esa militancia es hoy la que tiene que decir basta, la que sobre sus conciencias queda si un gesto así es reprobable o no.

 

Pero hay más, hoy IU es miembro significativo de la coalición Unidos Podemos y esta mancha salpica. Desde Podemos muchos esperamos una respuesta, una reacción oficial que ya han tenido gente de sobrada altura moral pero que falta por ver a nivel orgánico.

 

No tendrá sentido si no preguntarse qué ha fallado. Son miles de personas las que en el Estado Español se sienten fuertemente solidarizadas con las víctimas de la guerra en Siria. Se trata de una cuestión moral de primer orden y simplemente dejarlo pasar o restarle importancia no servirá para limpiar la mancha de sangre que el Sr. Couso trae de Damasco.

 

En estos días veremos, siendo pesimista como suelo ser con Siria y con la izquierda, creo que ambos se seguirán hundiendo de la mano.

 

Ojalá que me equivoque y que no sean pocos los que digan, alto y claro: No en Mi Nombre Sr. Couso.

 

  1. http://www.cronicapopular.es/evento/medios-de-comunicacion-y-propaganda-de-guerra-contra-siria/
  2. http://cadenaser.com/ser/2016/07/10/internacional/1468163791_690193.html

 

  1. http://www.europapress.es/internacional/noticia-familiares-fallecida-periodista-estadounidense-marie-colvin-denuncian-damasco-homicidio-culposo-20160710104424.html

 

Anuncios

2 comentarios to “La Imagen de la Decadencia”

  1. Creo que tendría que informarse mejor a la hora de agredir como lo está haciendo a la izquierda. Precisamente es la izquierda es la que está en contra de todo lo que está pasando en Siria y que los ciudadanos está pagando como usted bien dice muy caro en vidas humanas inocentes a los intereses de esa maldita guerra, como también fue la de Irak y Libia. Usted con todos mis respetos está totalmente mal informada de estos enormes desastres que le he mencionado, que han costado muchas vidas humanas y muchísimos sufrimientos. ESPERO QUE SE INFORME CORRECTAMENTE UN SALUDO.

    • Guerra que provocó el dictador Al-Assad al negarle la libertad a su propio pueblo y reprimir con toda la violencia que estuvo en su mano las protestas pacíficas de 2011. Fíjese que yo creo que el mal informado es usted pues no hay manera de entender que desde cierta izquierda se defienda a personajes tan sanguinarios como Al-Assad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: