Odai al-Zoubi, reflexionaba hoy mismo en Facebook sobre la crisis de refugiados. A continuación del texto original en inglés:
“En los últimos dos años, se ha dado un fenómeno de gente simpática (no solo europeos blancos, sino también de otros lugares del planeta, incluidos los árabes) que dicen empatizar con los refugiados sirios, pero que no son capaces de condenar la invasión ruso-iraní o a las fuerzas armadas sirias, que son lo que provoca la crisis de refugiados, como la llaman en Europa.
Esto es resultado de activistas apolíticos, benefactores burgueses que se sienten algo preocupados por las tragedias en el Tercer Mundo, y de una antigua tradición de izquierdas de amar a Stalin y Mao, ignorando a millones de víctimas, porque eran anti-estadounidenses.
Al final, nos encontramos con estas criaturas que simpatizan con algunos sirios afortunados que han llegado a Europa, pero no con los millones que siguen siendo atacados por las fuerzas de Asad y Rusia (y a veces de países árabes u occidentales) y las milicias iraníes. Con activistas como estos, es fácil predecir que la derecha va a expandirse. Los cobardes no pueden enfrentarse a los problemas de la vida real, solo pueden trabajar en ONGs o vociferar en Facebook. Estas criaturas son solo un aspecto de la crisis de la izquierda. La izquierda que apoya a Asad y Putin, o que pretende ser neutral cuando una nación entera está siendo masacrada, está, creo, en crisis.
No hay una crisis de refugiados; lo que hay son criminales que fuerzan a la gente a convertirse en refugiados, y hay activistas que se niegan a condenar a los criminales.
Es es la crisis.”