Tv oficial de Argentina, hace propaganda al terrorismo de estado en Siria

TV Pública argentina hace apología del régimen genocida sirio, mientras por otra parte juzga a las víctimas del franquismo, y condena a las dictaduras militares de los años 70/80. ¿Incoherencia? ¿doble discurso? No, simplemente la versión presuntamente “pragmática” de la moral nacional-populista, con sus múltiples caras, según las circunstancias.


Son los tiempo que corren, en donde los Estados asumen una moral, subordinada a las tácticas y alianzas geopolíticas, es decir, una amoralidad de Estado, donde la denuncia de vulneración a los derechos humanos es selectiva. Y el oportunismo táctico amoral no es solo propio de la praxis estalinista y populista de America Latina, sino a falta de ideales o liderazgos éticos, es también herencia de las derechas de occidente. ¿Explicaciones? Se me ocurren algunas: 1- la alianza con el chavismo y el castrismo, en un ambiente autocomplaciente donde estas corrientes serían “lo progresista” o “la izquierda” de America Latina, y el gobierno también estaría ubicado en el mismo marco, con todas las taras y handicaps ideológicos sumados de ambas tradiciones politicas. Además, el alineamiento con la política exterior de Venezuela, tiene que ver con el apoyo dado por este pais al gobierno argentino, respecto a la deuda … y probablemente al financiamiento de la campaña electoral del actual gobierno. 2- El intento del gobierno de “lavar la imagen” de Irán, quien junto con su brazo armado libanés, considerado grupo terrorista en Europa, Hizballah, estuviera implicado en el atentado contra la AMIA en la década de los 90, así como en otros atentados contra líderes opositores iraníes en Alemania y en exterior durante el gobierno de Rafsankhani. Ahora, Venezuela mediante, se intenta cerrar en falso cualquier intento de investigación. Pero, y también lo digo, este “lavado de cara” tambien lo están realizando Estados Unidos y Europa, quienes vendieron a los pueblos sirio e iraní, pactando con sus regimenes (en el caso sirio, la permanencia de la dictadura), a cambio de la suspensión del programa nuclear iraní y de la entrega de armas químicas por parte del régimen sirio. 3- El lobby de las instituciones sirias y libanesas de Argentina, cuyos cuadros directivos son cuadros políticos del régimen sirio, sea Partido Baas, sea el Partido Nacional Socialista Sirio (Koumi Suri), seal el Hizballah libanés.

Me enorgullesco de que en Argentina se haya juzgado en forma ejemplar a los responsables de la última dictadura militar, y culpables de la desaparición y asesinato de miles de personas, también me enorgullece que se reciban en Argentina denuncias de los crímenes del franquismo y por eso mismo denuncio el que por los motivos enumerados, el recurso a la defensa de los derechos humanos en forma universal, algo que Argentina está en condiciones de patrocinar a escala internacional apoyando sin fisuras al Tribunal Penal Internacional, quede mancillado por tratar a dictadores genocidas, similares a los causantes de las matanzas de Bosnia y Sarajevo, el estatus de “gobierno legítimo”, que “convoca elecciones”, y refugiados sirios en Argentina que “huyen del terrorismo islamista” … vendiendo una imagen de normalidad y de país democrático bajo una confabulación internacional, donde no la ha habido; mejor dicho, la confabulación internacional ha sido la de vender la libertad del pueblo sirio, por intereses mezquinos. En este caso Argentina, aunque no tan ostentosamente como ha hecho la Venezuela chavista, también se solidariza o encubre a dictadores y genocidas “amigos”. Un eslabón más en la cadena de encubrimiento y convivencia con criminales que cometen con sus pueblos barbaridades aun más atroces que las que ejecutaron los militares sudamericanos bajo patrocinio americano. Y estas cosas son las que hace de Argentina y de sus politicos un pais muy poco serio y creible. En el caso de este vídeo, ni siquiera se preocuparon por hablar con sirios que han perdido familiares por culpa de la dictadura o que han huido de torturas sistemáticas, o que tienen familiares encarcelados, torturados o muertos, por pensar de forma diferente al régimen y que están en Argentina. Solo se ocuparon de presentar una visión sesgada, la de los partidarios del régimen. Populismo demagogico puro y barato, con sus mañas propias de toda la vida, mas el aporte del oportunismo táctico de la mal llamada “izquierda” de matriz cubana y estalinista en America Latina.

Ricardo Georges Ibrahim

Anuncios

5 comentarios to “Tv oficial de Argentina, hace propaganda al terrorismo de estado en Siria”

  1. No intento defender ninguna dictadura. Pero creo que las dictaduras hay que combatirlas en las urnas. Pero no apoyando una guerra fria por parte de las potencias. Ah´y ha habido un apoyo por EE UU a los insurgente. Que solo ha valido para sacrificar vidas humanas y el sufrimiento de toda la población

  2. Las urnas, claro…lo que pidió el pueblo sirio desde el 2002, cuando la Primavera de Damasco terminó ahogada y los intelectuales encarcelados, o cuando recientemente salió en forma pacífica el pueblo sirio a pedir elecciones y que caiga la dictadura, y la respuesta fue tiros, torturas, bombardeos indiscriminados a la población civil, la mayor crisis humanitaria de las ultimas décadas, una tercera parte de la población siria refugiada y mas de 250.000 muertos. Elecciones, sí, pero reales, con participación de todo el mundo, refugiados incluidos (los asesinados por Assad ya no pueden votar). Elecciones sí, pero sin proscripciones. Elecciones: ¿Un genocida, el que no dudó en destruir su pais, con la gente dentro, y utilizando todo tipo de armamento, legal e ilegal, puede presentarse a las mismas y ya queda blanqueado para usted? ¿Sale de las urnas, por cierto en un paripé fraudulento como su amigo el dictador Al Sissi en Egipto, con las manos limpias e inmunidad para ser juzgado??? Ayuda internacional: ¿a los rebeldes? Los chavistas y filodictadores de america latina y el mundo, incluyendo los grupos de extrema derecha europea, fascinados ahora por la nueva Rusia, putiniana insultaron la inteligencia hasta el hartazgo hablando de una intervención americana en Siria, que nunca se produjo por supuesto. Mas bien han pactado con Iran y el propio regimen para que se desaga de sus armas quimicas e Iran abandone su proyecto nuclear, y nada más. Lo que hay es una hipocresía enorme, tanto de las potencias occidentales como de esta pseudoizquierda bananera y oportunista de America LAtina, que traicionando su pasado reciente, condecora, da cobertura, o silencia crimenes de enorme gravedad contra un pueblo indefenso, a favor de militares asesinos, porque “mico Mandante”, tomó partido “por su amigo humanista”. Y no hay un mínimo de capacidad critica, por no hablar de coherencia, en estos sectores, que hacen un sudo discrecional y solo cuando les conviene, de los derechos humanos.

    • La política es difícil de comprender. Pero está claro que en Siria la oposición está apoyada por la potencia, que ella y varios países más latinos quieren liberarse de ella. Mientras Rusia le hace guiños de apoyo a los latinos. Esto es todo.

      El 15 de mayo de 2014, 20:25, Entretierras

  3. Lo ironico en este video es la cancion, en arabe, que acompana al video. Esta cancion popular “opositora’ al regimen dice todo lo contrario a lo que esta intentado vender, sin ningun exito, este reportaje de tv argentina.

    • Pienso que ese régimen, no era genocida, solo era un régimen dictatorial. Pero a partir de que salió esa oposición, sufragada por EE UU, todo cambió. Los medios de información a favor de los guerrilleros. y por supuesto sin importarle los numerosos muertos que ese conflicto está ocasionando. Y que conste que no soy partidario de las dictaduras. Pero tampoco de las falsedades de los opositores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: