El Estado Islámico de Iraq y Siria: fuerza contrarrevolucionaria

Si recientemente hablábamos del Frente de Al-Nusra, que ha gozado en la revolución de un cierto apoyo popular por el hecho de estar compuesto fundamentalmente por sirios y limitarse a luchar en Siria, a pesar de sus lazos con Al-Qaeda (que ha generado también gran rechazo entre amplios sectores), hoy cabe señalar el nefasto papel del Estado Islámico de Iraq y Siria.

Desde ayer, se están librando en territorio liberado sirio importantes combates contra este grupo que, en vez de enfrentarse al régimen (que no bombardea sus sedes por norma general), se ha dedicado a establecer su gobierno propio en las zonas liberadas del país en las que ha logrado imponerse a sí mismo y su vision retrógrada del islam. No solo eso, sino que este grupo yihadista es responsable del secuestro de periodistas, activistas, médicos voluntarios, y de todos aquellos que pretenden ayudar y defender a la revolución contra el régimen de Asad, así como de la destrucción de monumentos de otras religiones y ataques a los que contra ellos se manifiestan (el reciente ejemplo de Kafranbel lo demuestra)

Expulsados ya de varias localidades, sus miembros han decidido amenazar a la población de Alepo (donde se enfrentan al ESL) con el mensaje que aquí traducimos (evitando algunas expresiones religiosas que no aportan contenido) para demostrar de su propia boca cómo este grupo es una fuerza contrarrevolucionaria y sectaria (ya que solo se dirige a los musulmanes suníes).

Es curioso cómo solo se refieren a cuando ellos son la víctima y no el verdugo, en una perecta imitación del discurso del régimen sirio que, asegurando ser víctima de una conspiración, se adjudicaba a sí mismo el derecho de cometer los más atroces crímenes, que en poco se diferencian de los cometidos por el Estado Islámico de Iraq y Siria.

En el nombre de Dios el Clemente el Misericorioso

Llamamiento urgente del estado Islámico de Iraq y Siria a los musulmanes suníes de Alepo y sus alrededores y a las facciones que combaten en la zona.

Entre los objetivos que se pretendían lograr con la creación del Estado del Islam estaba evitar el derramamiento de sangre, y proteger la honra y las posesiones de todos. El Estado Islámico de Iraq y Siria ha realizado todos los esfuerzos posbiles para lograrlo y por ello se ha extendido y asentado en los puntos que hacen de la zona liberada de Alepo una zona segura frente al ejército nusayrí (alauí).

Gentes nuestras en Alepo,

Hoy el Estado Islámico es víctima de una gran conspiración que pretende erradicar al Estado Islámico de esta región como paso previo a la conspiración de Ginebra II, y muchos son ya los que han anunciado este estúpido plan.

Hemos intentado por todos los medios evitaros y evitarnos esta fitna (escisión en el seno de la comunidad), pero Dios nos ha enviado a personas que no creen las palabras y que nos han apuñalado por la espalda, poniendo a la gente en nuestra contra, y emitiendo fetuas y comunicados contra nosotros. Se ha derramado, traicionada, la sangre pura de aquellos que tantas veces han defendido a vuestros hijos y mujeres. Hoy todos se ponen por objetivo a los combatientes extranjeros  y su sangre se derrama mientras se atenta contra su honra y sus posesiones sin tener culpa de nada.

Partiendo de la peligrosa situación a la que hemos llegado, os informamos de lo siguiente:

El Estado Islámico de Iraq y Siria concede a todas las facciones y brigadas que luchan hoy contra nosotros o nos tienden emboscadas en el vilayato de Alepo un período de 24 horas para :

1.Eliminar las barreras que cortan el paso a los combatientes extranejros en las ciudades y zonas rurales y los puntos de fricción con el régimen.

2. No atacar ni humillar a ningún soldado o combatiente extranjero del Estado Islámico de Iraq y Siria.

3. Liberar a todos los detenidos del Estado Islámico de Iraq y Siria inmediatamente y a los combatientes extranjeros de cualquier otro grupo.

En caso de que esto no se cumpla en el tiempo determinado, se dará la orden de alejarse de los frentes donde se lucha contra el régimen nusayrí (enumera una serie de frentes). Ello es algo que no nos enorgullece porque no somos de los que se retiran, pues nuestra máxima es “vencemos o morimos”, pero lo que  obligará a ello será el hecho de que estas facciones los apuñalan por la espalda, atacando a sus familias y sus líneas de aprovisionamiento y cortándoles el paso. Con ello,  se pierde el objetivo que vinieron a realizar pues ello llevará de forma inexorable bien a la caída de los frentes al no haber provisiones y ser los luchadores objetivos, o bien a que estos se marchen de los frentes para defender a sus mujeres e hijos que han pasado a estar en peligro.

Pedimos a la gente de Alepo que se tome esto en serio, pues si el Estado Islámico de Iraq y Siria se retira de alguno de estos puntos, el ejército criminal nusayrí arrasará y borrará Alepo del mapa. No se la entreguéis a los criminales para que jueguen con ella  y cometan las masacres que tienen planeadas

Sábado 4 de enero de 2014,

Estado Islámico de Iraq y Siria.

Cuanto menos, curiosa la amenaza de retirarse de los frentes y dejar vía libre al régimen. ¿No temen que venga a por ellos? En cualquier caso, su papel en el frente es bastante precario si se compara con el de otros grupos que sí forman parte de la revolución, como el Frente Islámico, que, por cierto, les ha declarado la guerra.  Más que una amenaza, la retirada del Estado Islámico de Iraq y Siria sería un favor a la revolución y un revés para el régimen.

Naomí Ramírez Díaz

Anuncios
Etiquetas:

3 Responses to “El Estado Islámico de Iraq y Siria: fuerza contrarrevolucionaria”

  1. Verdaderamente espeluznante lo sectarios que pueden ser estos lunaticos . Toda la rebelion siria en contra y se creen que tienen la razon , encima dicen que van a abandonar las posiciones del frente . Por cierto estupenda labor la que hacéis desde esta web con documentos como este , se que no es facil defender vuestra postura en la izquierda y en especial en el ambito latinoamericano.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: