Cobardes

f59e5e3530c2c45e61d5a0c945f954cb_M

Ayer lunes 18 de noviembre ocurrió en Madrid, concretamente en el Centro Social de Entrevías un ataque mezquino que sólo sirvió para evidenciar aun más si cabe la degradación moral y política de la vertiente tradicional del comunismo español, el estalinismo rancio y sus derivaciones, sean estas pertenecientes al PCE o la patética RC.

Encapuchados que posteriormente se dieron a la fuga, atacaron con gas pimienta el local provocando que el acto de solidaridad en el que participábamos fuera suspendido por unos minutos, en los cuales buena parte del público tuvo que salir a fuera para poder respirar. Los tosidos, estornudos y lagrimas cesaron al rato, pero lo que quedó muy presente durante todo el acto es que a los revolucionarios sirios el fascismo les buscará en cualquier parte.

Volvamos al principio. Corriente Roja hace ya tiempo que decidió apoyar a la revolución en Siria desde la perspectiva del internacionalismo, superando la barrera de la difusión y defensa pública, con una campaña de solidaridad activa que rompiese el bloqueo sobre las fuerzas revolucionarias atrapadas entre el fuego del régimen fascista y el fuego de los contrarrevolucionarios (no menos fascistas).  Tras un análisis profundo, tras tener contacto directo y tras las diversas experiencias sobre todo las acontecidas en el FSM de Túnez, esta organización puso todo su empuje en dirigir y fomentar un internacionalismo revolucionario para con siria desde el Estado español. A sabiendas de que este posicionamiento y esta actividad les causarían problemas con otras corrientes de “la izquierda” no agacharon la cabeza ante lo que han contemplado y fueron tejiendo una red de contactos en el interior que ha supuesto la celebración de este acto tan importante.

¿Y por qué era este acto tan importante? ¿Tanto como para que alguien se juegue el llevarse una paliza por intentar reventarlo?

Durante la guerra civil española, algunos de los mejores revolucionarios de las tropas republicanas eran invitados a otros países occidentales por organizaciones populares que montaban actos de apoyo material y moral. Esto no sólo servía para romper con lo recaudado el bloqueo que las potencias europeas ejercían sobre La República sino que fomentó el movimiento de las Brigadas Internacionales, tal vez el mayor ejemplo de solidaridad e internacionalismo revolucionario visto en el siglo pasado.

Abu Maen, podría perfectamente encajar con el perfil de esos revolucionarios extraordinarios que durante un tiempo buscan fuera el apoyo de los pueblos a su lucha. Este joven de tan sólo 21 años dejó la universidad en Suiza para volver a su Siria natal una vez empezó la revolución. No volvió para observar ni estudiar sino para organizar y crear. Miembro activo del comité de coordinación local de Manbij, en la provincia de Idleb primero lucho con el resto de sus compañeros contra la ocupación assadista y una vez expulsadas las fuerzas fascistas del dictador, crearon en la ciudad liberada las distintas estructuras de poder popular que garantizaron el funcionamiento de esta urbe de unos doscientos mil habitantes. Finalmente, como si el mismo fuese el fiel reflejo de la historia que vive Siria, en estos momentos sufre la persecución de los yihadistas que en vez de ir al frente contra el régimen decidieron hacer la pinza contra la revolución e instalarse en la comodidad de la retaguardia, ocupando zonas liberadas para formar sus emiratos autoritarios. Sin embargo, este joven no ha huido ni a dejado su lucha. Su comité decidió establecer un cuerpo de protección popular para asegurar que ni el régimen ni los contrarrevolucionarios puedan subyugar a su pueblo. Su lucha, justa y valiente mereció de sobra que el centro social estuviese ayer lleno completamente y que la gente cantará consignas de apoyo a la revolución de manera espontánea y que se pasará persona por persona bolsas para apoyar materialmente su legítima defensa.

Es más, creo sinceramente que Abu Maen, merece que las fuerzas contrarrevolucionarias se preocupen de su discurso y de que su ejemplo no cale entre una población que necesita como el comer ejemplos de lucha activa que vayan más allá del lastre de las arcaicas y fracasadas organizaciones que representan al estalinismo.

Sin duda, estos grupos de cobardes tienen miedo, Abu Maen y cientos de miles más en Siria son el ejemplo vivo de que su discurso ha muerto, su internacionalismo es otro instrumento imperialista y su izquierda es cada día más parecida al fascismo.

Podrán venir a reventar actos, a pegar o a intimidar, que hay una lección que ayer tuvo que quedar clara, al otro lado del mar nuestro hay gente enfrentándose a toda clase de fascistas, nosotros tal vez tengamos también que volver a enfrentar a los nuestros.

Anuncios

3 comentarios to “Cobardes”

  1. Que podría esperarse de la tiranía comunista y la socialista, que recurren a la violencia contra quienes luchan por la libertad y democracia, gloria al pueblo Sirio, pueblo de héroes, pueblo valeroso, la victoria del pueblo llegara tarde o temprano.

    • Ten en cuenta que ese caso que tu has presenciado . No representa al comunismo ni al socialismo. Son casos de unos radicales que no representan nada. Con la violencia no se consigue nada más que el odio y más violencia. La sociedad estamos faltos de unos políticos que no practiquen la violencia, que no practiquen la corrupción, de unos políticos que dejen trabajar a la justicia, de unos políticos que defiendan la igualdad, de unos político que persigan y dobleguen a esos capitalistas, inhumanos corruptos, que no invierten si no ven grandes beneficios. ESO ES LO QUE HACE FALTA.

  2. Resumiendo al máximo. Todas estas guerras, por nombrar algunas. Pos ejemplo Siria, Irak Iran, estan iniciadas y apoyadas pos las potencias, para sus estrategias y explotación económica. Creo que la palabra fascismo, incluye tanto a la izquierda como a la derecha, —todo lo falso y corrupto que existe tanto en una parte como en la otra. Nos tenemos que mentalizar, que la lucha debe ser la de toda la sociedad, contra ese gran capitalismo salvaje e incontrolado que solo busca la especulación sin mirar el precio en vidas humanas y el sufrimiento de toda la sociedad. Para el engorde de unos cuantos, apoyados por los políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: