Los responsables de la gran guerra (Parte 1)

images

El preludio de lo que parece será la próxima gran guerra no puede hacernos sino reflexionar sobre cómo se ha llegado a esta situación y que respuesta a provocado por los que en su momento se consideraron los aliados de la resistencia. Hoy esa resistencia es contra el cambio que el pueblo sirio reclama y su reacción conduce no sólo al desangramiento y la destrucción de Siria sino a una gran guerra en el seno del Islam que destruya Libano, Siria e Irak por completo.

Durante la guerra entre el Líbano e Israel del año 2006, las calles de toda Siria se llenaron del estandarte amarillo de Hezbola que no respondía a un falso sentimiento impuesto por la dictadura como esas grandes y demenciales demostraciones de amor al querido lider norcoreano. Los sirios y sirias sentían como suya esa lucha, abrieron sus puertas a los miles de refugiados que llegaron y muchos llegaron a tomar parte en la resistencia. Por el otro lado, puedo confirmar que gente “normal” se marchaba a luchar a Irak contra el imperialismo, no como sunnis sino como miembros de ese eje de resistencia contra el enemigo común.

Irán tenía una buena imagen dentro del pueblo sirio, Rusia y Venezuela, cada una a su modo completaban ese abanico de aliados del frente antiimperialista mientras que la propaganda del Baaz hacía que muchos creyesen que su dictadura era el último gran país árabe que hacía frente a Israel.

Como ya muchos saben, el 15 de Marzo de 2011 desde la pequeña ciudad de Deraa se expande un grito de rebeldía cuya contestación supone el fin de una farsa que duraba más de 40 años.

El trauma para el pueblo sirio fue al principio muy grande. Algunos no podían creer que el joven y reformista líder actuase con brazo de hierro contra su propio pueblo. Tardaron meses de manifestaciones reprimidas a balazos en pedir su cabeza. Ese fue el primer despertar de una serie de desilusiones y traiciones que han conformado una nueva realidad imposible de olvidar para los sirios y sirias y que se extenderá a buena parte de los árabes de la región.

Esta nueva realidad nos dice que en su apuesta por la locura persa, Hezbola, Rusia y Venezuela deciden entrar en la lógica de “la mate porque era mía” en lo que parece una carrera hacia delante que sólo conduce a la mas profunda perdición.

Al posicionarse en contra de los derechos y reclamaciones del pueblo sirio el eje Asadista ha ido poco a poco quemando sus naves, viéndose arrastrado a unas arenas movedizas de las que parecen querer salir por el camino del agujero.

Cuando Nasrala anuncia la implicación de la milicia chií en la guerra, no sólo anuncia que lo asumen como un conflicto sectario, sino que renuncia públicamente a lo que parecía una línea roja: La estabilidad del Líbano. La suiza de oriente medio sucumbirá a la locura del frente Asadista y el futuro de la milicia es cuanto menos sombrío.

El prestigio que Venezuela se granjeo con su oposición a la invasión de Irak en todo el mundo árabe se ha ido al garete, solo les queda su socio en la OPEP que aunque muchos occidentales creen que si, no es un país del mundo árabe.

Por último está la gran madre Rusia. La que aspira a liderar al loco y a los ayatolas en sus salidas de tiesto. Parece que Rusia esta temerosa, tal vez tenga miedo de que una vez caiga el régimen sirio los levantamientos en sus fronteras se puedan dar, tal vez Chechenia o tal vez Daguestán. Rusia es un imperio cristiano ortodoxo con una población musulmana subyugada y es muy probable que sea el próximo destino de todos aquellos que asumen la defensa de su religión como su causa. Sin duda, desde Siria le llegará más de un regalo por todos y cada uno de los misiles Scud que han destrozado Alepo.

Lo malo, es que por mucho que los secuaces internacionales de al Assad paguen de una u otra forma su error, serán los civiles como siempre los que se llevarán la peor parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: