Que les dejen morir en paz

El 30 de Diciembre de 2012 Telesur junto con Prensa Latina realizaba el último servicio del año a la dictadura siria. Sin embargo, de nuevo volvía a cometer el error fatal de evidenciar en un escrito de su puño y letra la falsedad de su propaganda.  

El atentado contra la inteligencia de los lectores es parte de una estrategia sistemática que ha convertido a este conglomerado junto con algunos otros en los sepultureros de la verdad en Siria, con un coste de más de 60000 vidas humanas.

En el artículo que pueden encontrar en el siguiente enlace, yace toda la verdad sobre la realidad en Siria, sin embargo el lector tendría que leer entre líneas, usar la lógica y darle mas de una vuelta al contenido. http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/31/autoridades-libanesas-decomisan-armamento-para-oposicion-siria-3754.html

Tristemente para los que vivimos esa realidad desde los ojos de nuestras familias esta situación es cristalina en su inicio y aún clara en su derivación. Sin embargo dada la cantidad de desinformación vertida en parte por medios generalistas pero sobre todo por la alianza de medios Telesur/Prensa Latina/RT para muchísimas personas se trata de un asunto dudoso en donde quedan atrapados entre el desprecio a la vida humana de un sector de la izquierda y las nunca fiables palabras del imperialismo clásico.

Volviendo al último regalo al dictador en forma de panfleto, en el se afirma con rotundidad una serie de presupuestos que evidencian la gran mentira que esconde.

Empieza diciendo “Las autoridades libanesas decomisaron este domingo en la ciudad de Wadi Khaled (norte), un cargamento de armas que estaban dirigidas a grupos de la oposición siria”;  continua aclarando quien las envía: Israel y  luego detalla la ruta.

Sin embargo esto rompe con el planteamiento que desde el minuto uno, este y otros medios han realizado sobre lo que pasa en Siria, el cual si retoman a continuación como si la primera parte del artículo no existiera: “El Gobierno sirio dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país y que Arabia Saudita, Qatar y Turquía están armando la oposición”.

Terminando con su machacadísimo eslogan: “Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado orquestado desde el extranjero. Países occidentales y gobiernos regionales, como Arabia Saudí, Qatar, Turquía y EE.UU. brindan su apoyo financiero, armamentístico, político y mediático a los grupos terroristas armados, en su intento de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.”

El lector fanático que suele ser objeto de estas continuas desinformaciones ya habrá dejado de leer tras echar espuma por la boca ante lo que considera imposible, que sus medios de comunicación mientan y manipulen a gran escala. Sin embargo esto no va dirigido a ese lector, sino al que usa su lógica para descubrir la verdad entre las nubes de palabras. Por ello reflexionemos:

Resulta que el Líbano, protoestado dominado por Hezbola (un fuerte aliado del régimen sirio) es según estos autores el punto de entrada de armas por el cual Turquia (con miles de kilómetros de frontera porosa dominada en gran parte por el ESL) EEUU con fuerte presencia en Turquia y Jordania, Qatar tras la histórica visita a Gaza y finalmente Israel que tuvo una guerra con Libano en el 2006 hacen pasar sus armas a lo que se llama en principio oposición y luego terroristas extranjeros.

Curiosamente hay otro sector del espectro mediatico que decía cosas muy similares hasta que al Papa la sangre Siria le parecía demasiada como para no decir algo. Se trata de la extrema derecha católica que en publicaciones como esta http://infocatolica.com/blog/friocaliente.php/1202230459-itodos-a-la-guerra-contra-sir recoge párrafos propios de Telesur/Prensa Latina: “Pero la realidad de Siria es otra muy distinta. En primer lugar, el Gobierno de este Estado laico multiconfesional tiene el apoyo de la mayoría de su pueblo, que es el que está sufriendo las consecuencias de una guerra civil en la que grupos armados autóctonos islamistas, con el apoyo de yihadistas libios y talibanes con armamento israelí y estadounidense que son entrenados e infiltrados deliberadamente desde Turquía y Líbano, atacan a las fuerzas de seguridad y destruyen infraestructuras con atentados terroristas constantes.” ¿Les suena?

Hay más, si no salen a la palestra las típicas declaraciones de un comentarista tal o cual que siempre sigue la misma línea propagandística esta manipulación utiliza la táctica de la telenovela en medio del golpe de estado. En los últimos días de 2012, con cientos de muertos civiles en los bombardeos de tierra quemada de esta tiranía el conglomerado Prensa Latina informaba de cosas tan relevantes como las siguientes:

–          “Estudiantes protagonizan limpieza ambiental en siria”. http://www.prensalatina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=970201&Itemid=1

–          “Provincia Siria de Sweida con nuevas instalaciones industriales” http://www.prensalatina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=971931&Itemid=1

Pero claro, ¿si en su estrategia manipuladora no pueden entregarse al 100% al panfleto que alternativa encuentran? Siempre estará Rusia Today.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82795-eeuu-pretende-imponer-siria-modelo-democracia-fracaso

Medio muy recomendable para amantes del fin del mundo y el zaaping pseudo informativo en formato LSD:

–          http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82800-video-soldados-rompen-filas-bailan-nueva-amenaza-seguridad-israeli

–          http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82782-huaracan-sandy-privo-policias-nueva-york-pierda-evidencias-cruciales

–          http://actualidad.rt.com/ciencias/view/82786-rayo-laser-tera-vatios-podria-destruir-asteroides-amenazan-tierra

–          http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56009-cerco-anillo-obama-lleva-inscrita-frase-hay-dios-ala

–          Y un largo etc

Volviendo a Siria y a esa doctrina desinformativa, choca hablar de terroristas, mercenarios y asesinos imperialistas y ver esta noticia:

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-01/promover-dialogo-nacional-solucion-para-crisis-en-siria/

¿Dialogo con terroristas mercenarios? ¿Nacional cuando son extranjeros infiltrados? ¿Crisis cuando es invasión imperialista? No es la primera ni ultima de una larga lista de contradicciones.

Para terminar este compendio a la manipulación mediática de los que dejan huérfanos a la izquierda árabe para toda una generación, permítanme que pida dos cosas: al lector que enfrente la mentira venga de donde venga y al manipulador que si se puso del lado de un régimen genocida al menos tenga la decencia de dejar a los sirios morir en paz.

Anuncios
Etiquetas: ,

One Trackback to “Que les dejen morir en paz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: