Un gesto, dos significados

Khaled Meshal, líder de Hamas en el exilio, ha visitado Gaza por primera vez justo tras lo que desde la organización de resistencia (terrorista para la UE y USA) califican de victoria ante Israel. Este momento, corto y sin mucho eco en los medios evidencia dos cosas que desde un análisis profundo hemos intentado explicar en Entretierras:

1. El grave error de los que desde una supuesta izquierda apoyan al régimen del Assad. Desde la llamada “Plataforma contra la guerra imperialista” en España creada por los mas corrosivos elementos del PCE, hasta la desinformación organizada de Prensa Latina con respecto a lo sucedido en Siria en los últimos 20 meses se puede establecer una trayectoria de posicionamiento brutal por parte de supuestos izquierdistas que han justificado todas y cada una de las matanzas que la dictadura Siria ha realizado. Los miles de muertos civiles sirios no eran reales para ellos ya que no podía ser que un pueblo se levantase ante un régimen que ellos consideran “de los suyos”. Esta idea, del régimen sirio como un régimen antiimperialista, se debía básicamente a la propaganda baazista de apoyo a la resistencia palestina, que en la figura de Khaled Meshal tenía su máximo exponente. Cobijado en Damasco para protegerle de un posible asesinato por parte del Mossad, el líder de Hamas ordenaba desde Siria las maniobras de la milicia y por lo tanto su protector se ganaba una fama que no tenía absolutamente nada que ver con la realidad de sus territorios ocupados (El Golán sirio) o de sus acciones en Líbano (en donde masacro a cientos de palestinos). Poniéndole un refugio a líder de Hamas, la dictadura Siria podía justificar cualquiera de sus atropellos que siempre iba a contar con el beneplácito de aquellos que sólo ven dos bandos en todo. Sin embargo ese “chollo” se empezó a agotar a raíz del alzamiento en Siria, en donde los Hermanos Musulmanes son parte significativa de la oposición y a la vez hermanos ideológicos de Hamas. Desde el inicio de la revolución en Siria la presencia del líder en el exilio de Hamas en Damasco se volvía algo cada vez más difícil y precario, hasta que alcanzado un punto de no retorno, Khaled Meshal abandonaba al régimen sirio para buscar otro país que lo acogiera. Finalmente, el simple gesto de levantar la bandera de la independencia siria en Gaza, supone el culmen de la ruptura, y el inicio de la búsqueda de un apoyo que no sea de parte del régimen sino de parte del pueblo sirio.

2. La luna de miel entre la resistencia palestina y el Islam Político. Cualquiera que sepa de la realidad de la zona, exceptuando a los anteriormente mencionados, es consciente de la irrupción de una nueva corriente que podría suponer una nueva vuelta de tuerca en el conflicto israelí-palestino. Al inicio de la primavera árabe una joven investigadora española se atrevió a predecir el establecimiento de lo que denominó Arco Sunní, el cual partiría de Turquía bajando por Siria,Jordania,Palestina,Egipto,Libia y Túnez. Esos países, tras sus respectivos, serían gobernados en un primer momento por partidos de la corriente del Islam Político, especialmente aquellos que provienen de la Hermandad Musulmana. Estas semejanzas supondrían una nueva era de entendimiento entre los distintos países de la zona y por supuesto un renovado apoyo a la causa palestina. Hamas que vendría a ser en Palestina la rama propia de los Hermanos Musulmanes, recibiría el apoyo directo que garantizase sus posibilidades de dirigir al menos Gaza. Recordemos que esta dirección, nos guste o no, fue la que decidió el pueblo palestino de manera libre y democrática en las únicas elecciones reales que han vivido desde que se produjo la ocupación israelita.

En conclusión, es curioso que supuestos defensores del pueblo palestino protejan y compartan la brutalidad de la dictadura Siria para así garantizar un frente de resistencia, mientras la mayor fuerza de resistencia Palestina reconoce su afinidad política y moral con la sociedad siria que se levanta en contra de la dictadura.

Paradojas de la vida…mientras que otros sigan desinformando sólo nos quedará recurrir a la verdad que nos llega para explicar este mundo complejo que nos rodea.

Anuncios
Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Un gesto, dos significados”

  1. ” El grave error de los que desde una supuesta izquierda apoyan al régimen del Assad.” El no apoyar a los terroristas y toda la laya de fundamentalistas salafistas mercenarios y además extranjeros, financiados por las tiránicas petro-monarquías del Golfo Pérsico, y al servicio del Imperialismo estadunidense, que agreden siria, no significa el apoyo al gobierno de Al Assad, aunque en la actualidad la titánica resistencia del pueblo sirio con su liderazgo ante la descomunal agresión del imperialismo y los neo-colonialistas, están generando simpatías y respeto que no tenían. A propósito y para no seguir etiquetando a los izquierdistas como errados por no apoyar a ultra-religiososos fundamentalistas, como si demócratas fuesen lean por favor: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=160658

    • Su discurso de terroristas e islamistas y un noble y buen gobierno que resiste en la cruenta lucha contra el imperialismo es la misma cantinela que sus correligionarios repiten una y otra vez para poderse mirar al espejo mientras apoyan a una dictadura FASCISTA que masacra desde hace más de 20 meses al pueblo insurrecto. Como sus falacias viven única y exclusivamente del etnocentrismo de los que hablan de Siria desde Caracas o Buenos Aires y del desprecio al ser humano de su geopolítica rastrera, no hay mejor forma de rebatir a este tipo de pensamiento que bajando a su propia arena.

      Habla usted de Islamistas terroristas y de Imperialismo. Si, justo así demuestra usted como comulga con el departamento de estado de EEUU que acaba de incluir al frente al Nusra en su lista de grupos terroristas. ¿Curioso cuanto menos no?, usted y Washington piensan lo mismo…y actúan en consecuencia

      Curioso también que Hamas ,eje de la resistencia palestina en estos momentos, apoye a la revolución Siria, lo que tal vez su incultura y su etnocentrismo no le dejan ver es que Hamas comparte todo con aquellos que llama usted terroristas Islamistas…justo lo mismo que Israel dice de Hamas….¿Curioso cuanto menos no?, usted y Tel Aviv piensan lo mismo…y actúan en consecuencia

      Pero lo que aún ya me resulta INCREIBLE es que siendo usted vocero de la amenaza de la OTAN sobre la dictadura Siria, no sólo obvie que la OTAN ha sido atacada varias veces por dicha dictadura y no ha respondido, que obvie también los cables de Wikileaks que demostraban el apoyo occidental a la represión del pueblo en Siria, el apoyo de Hafez al Assad a EEUU en la guerra del golfo y la pacificación del Golán ocupado durante más de 40 años…SINO que además…usted y su gente CAYAN ante la invasión de la OTAN aprobada en Malí contra los terroristas islámicos…justo lo mismo que usted parece convatir…¿Curioso cuanto menos no?, usted y la OTAN piensan lo mismo…y actúan en consecuencia

      Ya que ha puesto su email en el comentario a diferencia de muchos de sus compañeros defensores del genocidio en Siria, le reto a que rebata estas informaciones, con hechos, con pruebas….

      Como por ejemplo:

      – Que sea mentira que la OTAN ha sido atacada en su territorio por este régimen fascista y no haya sido convocado el articulo 5.

      – Que sea mentira que Hafez al Assad participó en la guerra del golfo del lado de EEUU.
      – Que se mentira que el Golán ocupado lleve 40 años sin conflicto.
      – Que sea mentira que Wikileaks reveló el apoyo occidental a la dictadura.

      Si tiene usted coraje y se considera una buena persona investigue esto….sino será un Nazi más siguiendo a su propaganda establecida.

  2. Esto va de humor, no???
    Zaura, no veas la tele para informarte.
    Y lee más, que tu ortografia duele a los ojos.

    • Por supuesto, esta información ha salido de las reportes que en todas las cadenas de TV han realizado sobre el momento en el que Khaled levantaba la bandera de la independencia Siria en Gaza, Telecinco, la CNN y por supuesto Telesur han cubierto la noticia en sus diarios e incluso en el periódico de su barrio habrá una portada sobre ello, no vaya a ser que esté usted DESINFORMADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: