Otra mirada en el caso Clarín

Clarín

Hace unos días se publico en este blog un post retratando al Sindicato Interamericano de Prensa (SIP). Este hecho, ha coincidido en el tiempo con el litigio que mantiene el gobierno argentino con distintos medios de prensa, destacando el caso del grupo Clarín; del cual se ha hecho eco la prensa internacional.

Se ha criticado al gobierno argentino por “estar atacando la libertad de prensa”. Pero nadie se ha parado un momento a pensar cuál es el motivo del litigio, o quién es el grupo Clarín y que representa en Argentina. Por desgracia, la información que llega proviene de esos grupos a los que afecta esta ley y por tanto, la veracidad de sus análisis ha de quedar cuanto menos en duda.

Nos gustaría pues recomendar el artículo Clarinina escrito por Aram Aharonian, para arrojar un poco de luz sobre este tema. Así las cosas, destacar una frase del texto mencionado.

 “… la concentración de los medios de comunicación por parte de una pequeña cantidad de emporios económicos se ha convertido en una de las principales herramientas del neoliberalismo para el control ideológico de las sociedades. Antes necesitaban de las fuerzas armadas, hoy les basta con el control de los medios masivos de comunicación.”

http://www.alainet.org/active/60145&lang=es

 

Anuncios

4 comentarios to “Otra mirada en el caso Clarín”

  1. hoy les basta con el control de los medios masivos de comunicación…..
    Es lo que quiere la reina cris tambien, o todabia no se dieron cuenta.

    • Creo que no te has dado cuenta de como va el asunto. En el mundo y con mayor incidencia en Latinoamérica los medios de comunicación están en poder de la derecha y monopolizan todo. Más allá de la forma en como se haga, que es muy discutible, lo que no puede ser es que un grupo monopolice todos los medios de comunicación, sea de la vertiente que sea. El grupo Clarín controla en Argentina más de 250 licencias, aparte de controlar las papeleras que proveen papel a los periódicos. Eso no puede ser. Hace falta una mayor pluralidad de los medios, aunque sean la mayoría de derechas. Por último, decirte que el diario Clarín es de los más reaccionario que existe en la prensa comparable a La Razón o El Mundo.

    • no lo quiere la cris… lo que se votó ley de medio lo votó el pueblo, las camaras no son el pueblo?

  2. NUNCA ME VOY A OLVIDAR CUANDO EN EL 2001, NOS ESTABAN MEANDO Y CLARIN NOS DECIA QUE ESTABA LLOVIENDO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: