Contra la Teoría de la Conspiración en Siria

Mientras escribo estas líneas estamos sufriendo en Siria lo que esperamos sean los últimos coletazos de la feroz represión de este régimen sanguinario, pero aun así, este texto no va a hablar de muertos. No mencionar a los muertos ni a los desaparecidos ni a los torturados responde a que para las personas a las que estas líneas van dirigidas todo eso no vale nada, en Siria al menos. Así que no, no les propongo una reflexión de conciencia sino un ejercicio de lógica, fría y cruel lógica maquiavélica. Bajo esta visión de no hay muertos y si los hubiese no son lo importante, os pido analizar lo acontecido hasta ahora en Siria desde la óptica antiimperialista exclusivamente.
 La versión de los que defienden al gobierno de Bachar al Assad es que agentes extranjeros (de la CIA y Salafistas principalmente) han provocado muertes de civiles en distintas regiones de Siria con el fin de que el pueblo las atribuyese al régimen y así ponerlo en su contra. En las manifestaciones, estos agentes se posicionaban en los tejados disparando sobre la muchedumbre. Cuando las manifestaciones han sido multitudinarias estas no han sido más que manipulaciones de la CIA usando escenarios ficticios fuera de Siria y cuando las muertes registradas en infinidad de vídeos en Youtube aparecían, provenían realmente de países como Irak o Afganistán o eran simplemente falsas. Esta gran manipulación mundial esta orquestada para que en Occidente se cree el clima necesario para una intervención de la OTAN. Si hasta ahora en Siria no se ha dado es porque Rusia y China la han frenado evitando caer en el mismo error que cometieron en Libia. EEUU busca el caos en Siria y poner un régimen islámico similar al Saudí con el cual Israel se sienta seguro. Es un plan largamente elaborado que incluye a otros países que sucederán a Siria en la “ruta” imperialista. La conspiración es tan grande que sólo Prensa Latina, Telesur y Red Voltaire son fuentes fiables de información. La izquierda debe reaccionar para defender la República Árabe Socialista Laica de Siria.

Esta es la versión de esos “antiimperialistas”…. bien, esta versión ha sido rebatida en innumerables ocasiones siguiendo la lógica de “miren ustedes con sus propios ojos, tengan vídeos, textos de intelectuales árabes, llamamientos de nuestros hermanos en Siria”, pero nada, eso no funciona, porque en última instancia a los que apoyamos la revolución Siria en España nos acusan de ser agentes de la CIA (con un presupuesto infinito al parecer). Por eso este texto no busca caer en la misma piedra si no confrontar usando la lógica y los hechos que cualquiera puede consultar por su cuenta, a esa versión “antiimperialista”.

1) Conociendo la larga historia de imperialismo de los EEUU su intervención en el conflicto Sirio podría haberse dado desde el primer mes de la revolución. ¿Cuántos muertos hubo en Libia hasta que se produjo la intervención? Si un defensor de la versión “antiimperialista” lee esto, dirá automáticamente que ninguno o casi ninguno, ok, entonces más a favor de mi argumento, si no considera tampoco los muertos sirios como reales que ese lector los llame muertos ficticios reconocidos por la ONU o muertos propagandísticos. En Libia no llegaron a 1000 ni de cerca, en Siria habría 5200. Entonces… ¿Por qué no estamos ni siquiera cerca de esa agresión pasados 10 meses? El “antiimperialista” dirá que eso lo ha frenado Rusia y China pero hay algo que falla ¿cuantas guerras ha realizado USA sin resolución de la ONU de por medio? ¿Desde cuándo es la ONU un freno al imperialismo yanqui?

2) Una vez empezó esa “conspiración” el régimen Sirio reaccionó expulsando a los periodistas internacionales. Desde entonces solo aquellos que sean invitados por el régimen pueden entrar en el país, sin que ello suponga tampoco libertad de movimiento. Si tú estas como país, sufriendo una infiltración y una conspiración extranjera de la que tú eres víctima, ¿no te interesará más que todos los medios que puedan vengan a Siria a retransmitir al mundo lo que pasa? ¿No se pone universalmente en los sitios susceptibles de ser atacados el máximo de cámaras posibles con el fin de que los atacantes no gocen de impunidad? En cambio el régimen Sirio hizo todo lo contrario…¿por qué? El “antiimperialista” que a duras penas sigue leyendo estas líneas dirá que los expulsaron para evitar la manipulación de la falsimedia y aunque esto no tiene sentido (ya que es más fácil manipular sin estar grabando desde el país que hacerlo con cámaras en directo), pensemos que fuese así, ok. ¿Entonces por qué no son los medios antiimperialista los que ocuparon ese vacío? ¿Por qué no las cámaras de Telesur se apostaban un viernes con protección del ejército en la plaza nueva del reloj de Homs? ¿Por qué no retransmiten los medios rusos y chinos en cada región atacada por esa conspiración?

3) Pasados dos meses de la conspiración el Régimen Sirio inició el que ha sido calificado por medios “antiimperialista” como un profundo programa democratizador que cuenta con el respaldo de la población y que avanza inexorablemente. Todas las semanas hay en esos medios una noticia sobre el gran programa de reformas del régimen. Sin entrar en esas supuestas reformas, mi duda principal es ¿por qué ahora? ¿Qué nación inicia una serie de reformas encaminadas a democratizar el país en respuesta a una conspiración internacional que se disfraza de peticiones prodemocráticas? Obviando esto el “antiimperialista” dirá que el pueblo en manifestaciones multitudinarias ha expresado su apoyo al programa de reformas. Dichas manifestaciones tienen un toque curioso… seguramente que sólo por casualidad, no se dan nunca los viernes cuando a priori es el día donde más personas pueden ir a una manifestación de forma libre ya que los viernes son los días festivos en Siria y no se trabaja… ¿Por qué nunca los viernes? ¿Acaso los organizadores son torpes y las convocan en días laborables a horas laborables para que vaya menos gente? Muy raro.

4) Pero siguiendo con esta “visión” la conspiración se extiende internacionalmente, muchos países la forman, estados como España lacayos de USA acatan sus órdenes al pie de la letra siguiendo el plan trazado hace ya años. ¿Entonces por qué mandó Zapatero a Bernardino León a Siria con una oferta de exilio en España para todo el clan de los Assad? Si tú como estado eres cómplice de una conspiración para derrocar un régimen con la entrada de un ejército internacional y con la esperanza de hacer negocio con la reconstrucción del país necesitas que ese dictador siga en el poder de la forma más cruenta posible… ¿no? Además políticamente no te sale rentable ofrecer asilo al mismo que están demonizando todos tus compañeros de conspiración, y a tu jefe que le dejes sin el malo de la película no le gustaría nada ¿no?

5) Otros países toman la iniciativa: Turquía. El “antiimperialista” sufre con Turquía en los meses de finales de verano y principios de otoño una especie de poltergeist que le lleva por un lado a aplaudir las palabras y actos de Turquía hacia la entidad sionista, a la vez que por el otro se reafirma en la participación y papel protagonista de los turcos en la conspiración que cuyo fin último no tiene más que complacer a Israel… ¿contradictorio?

6) Los aliados de la República Árabe Socialista Laica de Siria: Irán. Irán es el principal aliado de Bachar al Assad, el “antiimperialista” si todavía sigue leyendo esto, lo sabe bien, es más, se vanagloriaba cada vez que Ahmadineyad avisaba al mundo de que Irán defendería a Siria. Sin embargo este amigo fiel ha tenido un par de deslices: si tu defiendes a muerte al país que está sufriendo esa conspiración defiendes al 100% su versión de todo, ¿no? y lo último que harías sería hablar con esos terroristas conspiradores o pedir a tu gobierno amigo que escuche las reclamaciones del pueblo cuando el pueblo no está levantado sino que el gobierno en cuestión sufre un complot ¿no? Queda muy mal porque decir eso sería como llamarle mentiroso a tu amigo o pedirle que haga caso a terroristas conspiradores que quieren acabar con el… umm raro… muy raro.

7) Los aliados de la República Árabe Socialista Laica de Siria: Rusia. Este amigo del pobre país que sufre la conspiración puede realmente ayudarlo, es más, es la única garantía para evitar la entrada de la OTAN en Siria con su veto en la ONU. El “antiimperialista”, que ya ha cerrado esta página hace un rato, se motivó extra manera al conocer que Rusia mandaba barcos de guerra a los puertos Sirios para defenderla, llegó incluso a pensar que se acercaba la III Guerra Mundial y que esta solo sería culpa de aquellos que osaron atacar a la República Árabe Socialista y Laica de Siria. Sin embargo, de nuevo el “antiimperialista” sufre un taque de confusión al oír que el CNS era recibido en Moscú y que desde ahí se ha pedido el fin de la violencia a ambas partes. ¿Pero cómo les piden nuestros “amigos” rusos el fin de la violencia al régimen si está sufriendo una conspiración occidental, como van a frenar la violencia si se están defendiendo? El “antiimperialista” no entiende esto muy bien… ¿acaso Rusia se está haciendo de los malos?

8) Los aliados de la República Árabe Socialista Laica de Siria: Venezuela. Menos mal que ante tanta traición, dudas y cosas raras, nos queda el liderazgo venezolano. Desde Caracas se ha defendido al pie de la letra la versión del “antiimperialista”. De la mano de Red Voltaire y otros focos de contra información han distribuido entre la izquierda occidental la grave agresión hacia la República Árabe Socialista Laica de Siria. Lo han hecho sin interés alguno más allá del de frenar la cruel maquinaria imperialista que lleva 10 meses camino de Siria. Sin interés alguno… ¿¿no??

Aprovechando que el “antiimperialista” ya no está entre nosotros dejo un par de matizaciones a su versión y a sus dudas sobre La Republica (que alguien me diga en que tiene de república un país en el que el Jefe del Estado delega el poder en su hijo sin mediar votación o referéndum alguno, llegando a enmendarse la constitución en tiempo récord para permitir que un menor de 40 años sea presidente, eso me suena más a Monarquía Absoluta) Árabe (que el termino árabe aparezca en la denominación del estado es racista para con los kurdos, turcomanos, circasianos y armenios que viven en el país y no responde a una política panarabista abandonada desde hace muchísimo tiempo) Socialista (desde la llegada de Bachar al Assad se produjo una serie de liberalizaciones en el país con el fin de “modernizar” la economía, el resultado ha sido una población rural tremendamente empobrecida y una caída del bienestar generalizada a la vez que el régimen ha pasado a controlar bajo sus manos el 60% de la economía destacando entre los principales mafiosos del país Rami Majlouf, el superprimo) Laica (tan laica que su constitución establece como principal fuente de jurisprudencia la Sharia, cuenta entre sus figuras relevantes con el gran Mufti como siervo del régimen llegando a decir que sembraría Europa de atentados con terroristas que ya están preparados, y además para ahondar en su laicismo el presidente de gobierno ha de ser siempre Musulmán según la constitución) de Siria:

1) EEUU no pinta nada en esta revolución y si actúa en alguno momento será para intentar frenarla. Los yanquis y su imperialismo no son bienvenidos en suelo Sirio. El pueblo sirio en sus cánticos revolucionarios acusa a Bachar de ser un agente Americano y le piden que vaya con sus perros al Golán a luchar contra los que hay que luchar. Escuchen los cánticos.

2) El régimen es culpable de todo lo que ha sucedido, su fe ciega en que con represión y muerte el pueblo se rendiría le ha llevado hasta aquí. No querían testigos y han hecho todo lo posible para evitarlos incluso si estos provienen de países amigos: el caso del reportero Brasileño retenido durante días justo cuando Brasil se abstenía en el Consejo de Seguridad de la ONU es muestra de ello. Compruébenlo.

3) El programa de reformas fue desenmascarado desde su inicio por el pueblo y rechazado como una burda zanahoria cuyo único fin era ganar tiempo sin tocar el poder máximo de la cúpula dictatorial del país. El ejemplo del rechazo que provoca está en el fracaso que supusieron las elecciones municipales del mes de diciembre. A las manifestaciones que organiza el régimen han de ir todos los funcionarios bajo amenaza de ser despedidos, a primera hora del día se pasa lista de plantilla, se les meten en autobuses y han de volver en los mismos pasándose lista de nuevo… el que falte sabe a lo que se expone. En Empresas ligadas al régimen y en institutos y colegios se sigue esta misma metodología. El caso de un chico de 14 años que se negó aludiendo que solo quería irse a casa es especialmente duro… Compruébenlo.

4) España como muchos otros países tenía de amigo al dictador, el Rey y los distintos gobiernos le visitaban y le hacían buenos regalos, pero no se puede tener a un amigo con la manos manchadas de la sangre de su propio pueblo, al menos no durante mucho tiempo, el estado Español tardó al menos 5 meses en abandonar esa relación. La propia ministra de exteriores estaba visitando Siria cuando todo empezaba. Reflexionen.

5) Turquía quiere intervenir desde hace tiempo, desde que abandonó al régimen sirio al darse cuenta de que no escuchaba ni se frenaba ante nadie. Ante la ceguera de su vecino del sur y siendo de su agrado la alternativa que más veces se nombra como principal candidata a ocupar el poder una vez caiga el régimen, están dispuestos a ayudar decisivamente a los revolucionarios. Sin embargo EEUU bajo mandato de Israel frenan esta posibilidad, al fin y al cabo Turquía es un lacayo más. Lean las declaraciones en Israel sobre ese supuesto enemigo o las que hizo el propio Rami Majlouf a medios extranjeros sobre la conveniencia para Israel de mantener estable el régimen.

6) Irán está jodida, sin duda lo que está pasando en Siria le tiene de cabeza, por eso ha hecho todo lo posible para ayudar en la represión. Ahora busca contactar con la oposición viendo venir que el final del régimen que tan bien le ha servido en estos años vaya a suponer el fin de los tratos especiales con los persas. El pueblo sirio ya le ha dado la espalda al régimen iraní por sus actos. Compruébenlo en la hemeroteca.

7) Rusia ha peleado duro por mantener al régimen, saben que con el régimen el imperialismo ruso en Siria en forma de bases militares podría permanecer durante muchos años, además el jugoso contrato de 4000 millones en armas rusas, que fue firmado antes de la revolución era un incentivo más para frenar cualquier embargo de armas internacional que pudiese alterar el trato. Sin embargo también ven que el régimen se tambalea y que tal vez se han equivocado al apostar por el caballo perdedor. Compruébenlo en la hemeroteca.

8) Chávez y Red Voltaire son también y aunque cueste creerlo, parte interesada en todo esto. El interés del primero radica en defender a alguien a quien considera amigo y aliado y con el que tiene un importante acuerdo para la construcción conjunta de una refinería en suelo sirio, el segundo es mucho más descarado ya que cualquiera puede ver en donde reside el creador de esta página web desde que fuese expulsado de Francia en el 2008. Compruébenlo en la red.

Termino ya, ya que hace media hora que la persona que debía leer esto ha dejado de hacerlo. Al fin y al cabo al ser humano lo que más le cuesta es reconocer su error, este es uno de los grandes males del mundo. Solo pedir antes de despedirme que se verifique todo lo dicho, vivimos con las herramientas suficientes para buscar y hallar la verdad y la simple sospecha de que esto pueda ser cierto debería llevar al “antiimperialista” a buscarla con ahínco, ya que de lo que hablamos es de una Revolución que está siendo maltratada por muchos de los que deberían defenderla. Un consejo dirigido especialmente para él, ante todo y sobretodo no olviden nunca que han sido, son y serán los pueblos árabes los Antiimperialistas, NO sus dictadores.

VIVA SIRIA LIBRE

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UNA NUEVA IZQUIERDA

buscando alternativas

A %d blogueros les gusta esto: